JÓVENES APRISTAS SE ENFRENTAN POR EL CONTROL DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL.
Jóvenes de dos facciones del APRA, Alanistas y Hayistas, se enfrentan a balasos intentando tomar el Rectorado de la UNFV. Alanistas habrían faltado el respeto a una imagen de Haya de La Torre a lo que los Hayistas respondieron sin vacilar y con violencia.
"El día en que el APRA se divida en facciones, ese día habrá una verdadera lucha de izquierdas. La izquierda más izquierda es la que ganará y, estando yo a la izquierda de Dios, señalaré con el dedo izquierdo a esa facción y sentenciaré orgulloso ¡ESA ES MI IZQUIERDA"
Esta fría mañana de diciembre, militantes de la facción Alanista del APRA habrían dibujado, con un pulso y valentía impresionantes, un colosal falo en la frente del busto de Victor Raul Haya de La Torre, ubicado en el Anexo 10 de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Local Central. Los militantes de la facción Hayista, exitados por el hecho, decidieron tomar el Rectorado de la UNFV alegando que este atentado contra la memoria de su ídolo habría sido planeado por el Rector de la UNFV.
"El rector, Jose María Viaña Perez, es un Alanista convicto y confeso. Cuando García daba cátedra aquí en la Villa, el rector le daba besitos en la frente y le decía "nieto", no jodan, ¡RAULITO SE PONÍA CELOSO!", declara un estudiante de Derecho sin afiliación política clara.
Luego de 4 horas de lucha campal, entre batallas de arengas, pequeñas mechitas, bombardeadas y forcejeos, los Alanistas habrían logrado desalojar del rectorado a los Hayistas, quienes "con el rabo entre las piernas" y "trapo en mano" habrían regresado al Local Central de la Unfv a limpiar el busto de su ídolo.
"Esto es imperdonable, como pueden (los alanistas) haber dibujado un falo en la frente de nuestro ídolo y además fundador del partido Aprista, por una cuestión de respeto al partido no deberían haberlo hecho", declara Victor Huaranga García, secretario general del Movimiento Hayista Universitario - UNFV.
Desde el Panfleto de la Unfv solo podemos decir una cosa: ¡Compartan la nota, basuras!